😷 Mascarillas infantiles personalizadas reutilizables 😷

¿Buscas mascarillas para niños homologadas? Descubre nuestras mascarillas higiénicas de tela reutilizables para niños, personalizadas con el nombre del peque o la inicial. Con estampados de arcoíris, tigres, leones, cerditos, pajaritos,  mascarillas de superhéroes, princesas, estrellas, etc.  Mascarillas para la vuelta al cole, de colores lisos o con estampados geométricos, rayas, flores, estampados divertidos y algunos más sobrios. También tenemos mascarillas falleras y mascarillas con tela de fallera estampada.

Nuestras mascarillas están confeccionadas con telas homologadas. El tejido es traspirable, hidrófugo, certificado por Aitex (ensayo 2020TM2336), que permite elaborar mascarillas de una sola capa con altos niveles de protección y permitiendo una mayor respirabilidad.

Estas mascarillas reutilizables personalizadas para niños están disponibles en 3 tallas de 3 a 5 años, de 6 a 10 años, de 10 a 12 años y tamaño adulto. Ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, además de poder reutilizarlas más de 50 veces sin que pierdan las características de respirabilidad y filtración de bacterias evitan que se generen más residuos innecesarios desechando las mascarillas de un solo uso.

Además de cumplir con los estándares, incluso cuando se estampan sobre ellas dibujos, es una mascarilla muy cómoda, fácil de llevar y bonita.

¿CÓMO USAR NUESTRAS MASCARILLAS DE TELA REUTILIZABLES?

Las vías respiratorias tienen que estar protegidas, debes cubrir la nariz y la boca con la mascarilla dado que éstas son las vías de contagio de enfermedades como el coronavirus. Las mascarillas HIGIÉNICAS de tela son reutilizables, siempre que cumplan con las recomendaciones de higiene, es decir, hay que lavarlas en la lavadora entre 60º y 90 º tras ser utilizadas en caso contrario podrían ser un foco de infección. También puedes lavarlas a mano, diluyendo 1 tapón de lejía en un litro de agua tibia, las sumerges durante 30 minutos y luego las lavas con agua y jabón para aclarar y eliminar cualquier resto de lejía.

MASCARILLAS LAVABLES DE TELA REUTILIZABLES CONTRA EL CORONAVIRUS

El Centro para el Control de Enfermedades afirma que utilizar la lavadora entre 60º y 90º basta para volverlas a usar, y que un lavado correcto no debería dañarlas ni hacerles perder su forma.

EL USO CORRECTO DE MASCARILLAS AYUDA A DISMINUIR EL CORONAVIRUS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que el uso generalizado del uso de mascarillas, junto con el lavado frecuente de las manos y otros métodos de desinfección podría evitar que el virus siga avanzando.

Sin duda mantener la distancia social, no hacer reuniones de más de diez personas, y mantener una higiene continua, son fundamentales para la protección personal, aún empleando la mascarilla.

¿CÓMO PONERSE LA MASCARILLA?

Se recomienda colocar la mascarilla sobre la piel desnuda (es decir, sin la presencia de cabello en contacto con la piel del usuario y, para algunas personas, piel afeitada) y respetar los siguientes pasos:

1. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica antes de manipular la mascarilla.

2. Identificar la parte superior de la mascarilla

3. Posicionar la mascarilla en la cara, a la altura de la nariz. Si se dispone de pinza nasal, ajustarla a la nariz.

4. Sostener la mascarilla desde el exterior y sujetar el arnés de cabeza detrás de la misma o a ambos lados de las orejas, sin cruzarlos.

5. Bajar la parte inferior de la mascarilla a la barbilla.

6. Verificar que la mascarilla cubre la barbilla.

7. Pellizcar la pinza nasal con ambas manos para ajustarla a la nariz (si existe).

8. Verificar que la mascarilla está colocada correctamente. Para esto es necesario verificar el sellado y la ausencia de las molestias respiratorias.

9. Una vez ajustada, no tocar la mascarilla con las manos. Si el usuario necesita tocar la mascarilla, debe previamente lavarse las manos con agua y jabón o frotárselas con una solución hidroalcohólica.

¿CÓMO QUITARSE LA MASCARILLA?

Para evitar la contaminación al retirar una mascarilla, se deben seguir los siguientes pasos:

1. quitarse los guantes de protección;

2. lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica;

3. retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la mascarilla;

4. lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.

LAVADO Y SECADO

Se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia (a lavar) y la ropa limpia. La persona a cargo de lavado debe protegerse para manejar las mascarillas sucias. No se deben utilizar productos que puedan degradar o dañar los materiales y que disminuyan su capacidad protectora. Se recomienda que la mascarilla se seque completamente dentro de las 2 h posteriores al lavado. No se debe secar o higienizar con un horno microondas.

Tanto durante el secado, como en el almacenaje posterior de la mascarilla, se deben evitar los ambientes en los que la mascarilla se pueda volver a contaminar. Después de cada ciclo de lavado, se debe realizar una inspección visual (con guantes de protección o manos lavadas). Si se detecta algún daño en la mascarilla (menor ajuste, deformación, desgaste, etc.), se debe desechar la mascarilla.

Para reducir los riesgos del uso de estas mascarillas se debe advertir que una vez sobrepasado el número máximo de lavados se debe desechar. Las mascarillas se deben desechar en un contenedor provisto de una bolsa de plástico.

Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. Durante el período de uso, la mascarilla solo se puede retirar de acuerdo con las instrucciones.

La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara. No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda. En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente se debe evitar el contacto con cualquier superficie. Tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso.

La mascarilla higiénica no exime al usuario de la aplicación de gestos barrera complementados por las medidas de distanciamiento social que son esenciales conforme con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad.

El rollo legal de las cookies

Esta web usa cookies. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info aquí.

Estás usando una versión antigua de tu navegador con la que lamentablemente no podemos ofrecerte la mejor experiencia de usuario.

Te recomendamos que actualices tu navegador a la última versión o instales alguno de los navegadores recomendados:

Si lo deseas, puedes continuar utilizando este navegador en nuestra web, pero algunas funcionalidades no estarán disponibles.