Con el mes de diciembre cerca, empezamos a poner la Navidad en modo On y a pensar en los adornos para el árbol, la decoración de la casa, los regalos para familiares, amigos... Queremos que todo luzca bien bonito, que nuestro hogar respire la esencia navideña y que cada año tenga un toque diferente. ¿Estás pensando cómo decorar tu casa en estas fechas? ¡Pues vamos con algunas ideas que pueden ayudarte!
La Navidad es un momento de unión, de amistad, de momentos especiales en los que nos gusta disfrutar de nuestro hogar y ponerlo bien bonito. Una opción que nunca falla son las bolas de Navidad personalizadas. Con el nombre en su interior o grabado, hay múltiples materiales para elegir. Según el acabado que quieras darle a la decoración, podrás elegir una u otra opción. Y así, además de decorar, tendrás todos los nombres de la familia cerca durante estas fechas tan especiales.
La propuesta más TOP que tenemos es montar el árbol bien bonito, combinando los colores que más te gusten y añadiendo el toque personalizado con los adornos navideños con el nombre. Te recomendamos no usar más de 3 colores en la decoración para que quede armónico y elegante.
Si te gusta el brilli brilli, puedes elegir los tonos dorados y combinar bolas redondas de este color, con otras planas que incluyan el nombre y que tienen efecto espejo.
Esta elección dará a la decoración un estilo chic y barroco totalmente navideño, además de mucha luminosidad.
Puedes añadirle algún otro toque de color como el rojo o el azul klein y ya lo tienes listo.
Si buscas un estilo más sobrio porque a tu hogar le combinan mejor las tendencias nórdicas, te recomendamos las bolas con nombre con acabado en madera natural y con el nombre en relieve de color blanco. Hay diferentes modelos que combinan muy bien entre ellos.
Y si eres más de estilo rústico, las piezas de tronco de madera con el nombre de cada miembro de la familia serán tu mejor opción. Combinado con color verde, rojo o azul, tu árbol será lo más.
Este tipo de adornos personalizados puedes colgarlos de un árbol grande, pero bien de uno de sobremesa. Pero si no te apetece montar el árbol, también tienes la opción de ponerlas en las manivelas de la puerta, colgando de alguna estantería o en algún jarrón. Le darán un toque navideño a tu hogar sin complicarte demasiado.
Eso sí… un árbol bonito, de un tamaño adecuado para tu casa y decorado al completo, lucirá muchísimo más.
En esta época también es muy típico decorar las entradas de las casas con algún elemento decorativo navideño. Nos encantaría poder ver decoraciones llenas de luces en las puertas de las fincas de nuestro barrio al más puro estilo neoyorquino, pero aquí somos más de luces en los balcones, coronas de flores, estrellas, muérdago…
Entre las ideas más originales para decorar la puerta de casa, te proponemos un bastidor navideño personalizado donde puedes incluir un mensaje de felicitación para que puedan leer tus vecinos o el nombre de tu familia.
O también puedes hacer una corona DIY, un poco de pino, eucalipto y cintas de terciopelo. Si le pones en medio el bastidor decorativo ya te quedará sublime. Y… ¿cómo la puedes hacer fácil? ¡Pues tan sencillo como con una percha de alambre! La deformas, la haces redonda y con un hilo vas uniendo las ramas hasta que te quede compacto. Puedes utilizar flores típicas de la época navideñas que, al secarse, se quedan preciosas y duran un montón.
Si no tienes mucho espacio para el árbol, los pequeños detalles serán los que marcarán la diferencia. Pequeños adornos de sobremesa o la decoración con luces serán tus aliados.
Una decoración sencilla podría ser poner unas piñas junto a una vela o colgando del pomo de una puerta. Nos recordará rápidamente a la época de Navidad en la que estamos. El aroma es otra de las señales de que la Navidad está cerca, así que si acompañas la decoración con unas velas con olor a canela y jengibre, está asegurado que el espíritu navideño llenará toda tu casa.
En una casa pequeña no tienes espacio para el árbol, pero… ¿y si utilizamos la pared de soporte? Con pequeñas ramas, celo decorativo o cartulinas. Lo importante es echarle imaginación y hacer que tu árbol sea único.
Si le añades unas luces a la decoración del salón, en poco espacio podrás tener una decoración navideña TOP.
También puedes crear el árbol pegado a la pared con sobres y números, elaborando así tu propio calendario de adviento. Si tienes peques, puedes ponerles una sorpresa para cada día. ¡Les encantará!
Y, tanto si tienes una casa grande o pequeña… y quieres un ambiente navideño al 100%, siempre te quedará poner la estufa de leña en la televisión, los villancicos de fondo, abrir una botella de vino y... ¡a disfrutar!.
¿Te han gustado estas ideas para decorar tu hogar en Navidad? ¡Esperamos que te hayan inspirado!
Estás usando una versión antigua de tu navegador con la que lamentablemente no podemos ofrecerte la mejor experiencia de usuario.
Te recomendamos que actualices tu navegador a la última versión o instales alguno de los navegadores recomendados:
Si lo deseas, puedes continuar utilizando este navegador en nuestra web, pero algunas funcionalidades no estarán disponibles.