Blog

Cómo envolver un regalo de forma original para Navidad

La Navidad se acerca y, si estás pensando cómo envolver un regalo para sorprender a familiares y amigos, tenemos un montón de ideas para inspirarte y que tus regalos se llenen de magia. Además, el post viene con sorpresa en forma de descargable para ayudarte a saber cómo envolver un regalo de forma original esta Navidad.

Etiquetas originales, lazos, detalles naturales o papeles de regalos con diseños bonitos son algunas de las ideas que te proponemos para que tus regalos sean más especiales. Pequeños detalles que ayudarán a sorprender a familiares y amigos que reciban tus sorpresas. 

¿Cómo envolver un regalo de forma creativa?

¡Pongamos la imaginación manos a la obra para hacer cosas diferentes para regalar bonito y con mucho mimo…!

Porque aunque el regalo lo encuentres en el interior del paquete, la forma de presentarlo y cómo lo recibimos es clave porque las cosas bonitas siempre molan más.

Personaliza los regalos

Para darle a tus regalos un toque diferenciador, puedes personalizarlos colgándoles una inicial de madera o con detalles que luego podrán convertir en bolas de Navidad personalizadas para el árbol. ¡Tendrá dos regalos por uno!

empaquetado regalo original

Bola Navidad personalizada

Y si lo que quieres es hacer un DIY, ¡te ayudamos! Si quieres hacer que tus regalos sean únicos… aquí tienes unos descargables con 8 modelos de etiquetas con diseños navideños imprimirlas y colgarlas de tus detalles.

Solo vas a necesitar ordenador, impresora, cartulina y unas tijeras para
poder dejarlo todo listo.

Podéis cortar las etiquetas por los bordes que os proponemos o, si tenéis
una troqueladora, os puede quedar también genial.

Nos encanta la combinación de verde y rojo para la Navidad, por eso, nuestra propuesta sería combinar estos dos colores con el papel de regalo. Te quedará genial algo de cuerda para enrollar alrededor de la cajita y colgar la etiqueta. Si le añades un toque natural con un trocito de pino, eucalipto o flor seca simplemente quedará espectacular.

Etiquetas descargables

Pasos para descargar las etiquetas personalizadas navideñas

Para poder descargar los archivos y que os llegue a buena resolución para imprimir, tenéis que:

1- Pinchar en la imagen.

2- Indicar vuestro nombre y mail 

3- Al activar la cuenta os llegará automáticamente un mail con el archivo que podréis descargar en pdf e imprimir cómodamente.

4- Comprobad el SPAM por si el correo os hubiera entrado en no deseados.

Esperamos que os guste 😉 y, si utilizáis las etiquetas para vuestros regalos, no os olvidéis de compartirlo en Instagram citando nuestra cuenta @detallesconmimo

¡Pueden quedar así! ¿Te gustan?

Empaquetado Navidad original

envolver regalo original

empaquetado regalo navidad original

Ideas para los más peques

La Navidad es la época donde los niños son los protagonistas por excelencia y para ellos son la mayoría de regalos. Para ellos podemos elegir empaquetados divertidos y con un toque de humor. Por ejemplo, puedes convertir una cajita en un reno y otra un Papá Noel.

paquete regalo reno

paquete regalo santa claus

Otras ideas para envolver un regalo de Navidad para niños pueden incluir alguna chuche. ¿Qué te parece el típico bastón rojo y blanco tan típico navideño?

Puedes colgarla de un cordoncito o de una cinta bonita.

ideas envolver regalo navidad

Si tienes un montón de regalos y lo que quieres es colocarlos en el mismo sitio, además de envolverlos de forma original, puedes meterlos en unos sacos de Navidad personalizados y elegir la temática del estampado según sean Reyes o Papá Noel.

saco navidad personalizado

Para meter chuches para los más peques o algún regalito sorpresa también tenemos la opción de los calcetines de Navidad personalizados, en los que también se puede incluir el nombre del niño y, como los sacos, se pueden reutilizar año tras año. ¡Además formarán parte de la decoración de Navidad!

Bota Navidad personalizada

Papel de regalo original

Uno de los aspectos más importantes a la hora de plantear cómo envolver un regalo de forma original para Navidad es  eElegir el papel de regalo bonito es uno de los detalles que más pueden sorprender a la persona que lo reciba. Podemos decantarnos por tonos más neutros y darles el toque navideño con una cinta de color rojo, típico de estas fechas. O incluir algún detalle que resalte y que nos recuerde a la Navidad.

papel regalo original

Si tu estilo es más desenfadado, elige un papel más colorido y atrevido. ¡Seguro que queda genial!

A nosotras nos encantan los papeles de regalo de Chic and Paper. Tienen unos diseños preciosos y para Navidad siempre sacan una colección especial y tienen estampados para todos los gustos.

papel regalo chic and paper

Foto Chic and paper

Decoración natural

Esta opción quedará natural y sobria. Al paquete de regalo podemos añadirle pequeños toques relacionados con la naturaleza como una pequeña ramita de pino o eucalipto, una piña…

empaquetado regalo natural

Furoshiki o empaquetar con tela

El furoshiki es una tela tradicional japonesa utilizada para envolver objetos. Los regalos adquirirán así un toque delicado y ecológico porque el tejido se podrá reutilizar o bien para empaquetar otros regalos o para darle cualquier otro uso.

furoshiki

Una práctica sostenible, bonita y además la propia tela puede ser un regalo más, por ejemplo un foulard.

¿Cómo se hace? Doblando la tela en varias partes sobre el regalo y con un nudo en la parte superior. Si le añades una etiqueta con el nombre de cada familiar… ¡quedará genial!

furoshiki

Aunque no es furoshiki en el sentido estricto de la palabra, también puedes utilizar alguna bolsita de tela para que sean el envoltorio de tus regalos. Por ejemplo, estas se pueden personalizar con el nombre, con un motivo navideño y después ¡pueden servir para un montón de usos!

Sea cual sea la opción que más te guste, siempre podrás colgarle alguna etiqueta personalizada y las que os regalamos en nuestros descargables os vendrán genial 😉

Ahora ya tienes algunas ideas sobre cómo envolver un regalo de forma original para navidad. Esperamos que te hayamos ayudado, puedes compartir con nosotros el resultado de tu envoltorio en nuestras redes sociales. Instagram, Twitter, Facebook, entre otras. 

Recuerda que en Moñaditas estaremos siempre dispuestos a ayudarte a conseguir los mejores regalos para tus familiares y amigos. 

El rollo legal de las cookies

Esta web usa cookies. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info aquí.

Estás usando una versión antigua de tu navegador con la que lamentablemente no podemos ofrecerte la mejor experiencia de usuario.

Te recomendamos que actualices tu navegador a la última versión o instales alguno de los navegadores recomendados:

Si lo deseas, puedes continuar utilizando este navegador en nuestra web, pero algunas funcionalidades no estarán disponibles.